Home / Territorio / Aragón / Elecciones Municipales y Autonomías de 2011

Elecciones Municipales y Autonomías de 2011

A  la militancia y simpatizantes de la izquierda independentista aragonesa, a la opinión pública aragonesa:

Puyalón de Cuchas concurre por primera vez a unas elecciones Municipales. Damos este paso entendiendo que nuestro trabajo político en el plano institucional solo está justificado como reflejo de la correlación de fuerzas del movimiento soberanista de izquierdas: nuestro camino está en el apoyo a las luchas populares y del conjunto de los movimientos sociales del país. Para Puyalón de Cuchas la participación en procesos electorales viene necesariamente condicionada por la implantación de la organización y del movimiento en el ámbito de representación territorial al que dicho proceso hace referencia.

Entendemos esta participación electoral como una parte más del proceso de acumulación de fuerzas de esta parte de la sociedad aragonesa que defendemos la soberanía popular y nacional. Por eso Puyalón de Cuchas reivindica el municipalismo, incluyendo la participación institucional, en aquellos lugares donde el proyecto emancipatorio es fuerte y está consolidado. Donde podamos contribuir actuando como altavoz de las luchas populares, ahí estaremos: junto a los intereses populares y plantando cara al capitalismo e imperialismo.

De acuerdo con estos principios animamos a la militancia y simpatizantes de la izquierda anticapitalista aragonesa en general a apoyar sin reparos, con su voto, a aquellas personas comprometidas con el país que presenten candidaturas. Merecen todo nuestro apoyo las candidaturas que sirvan de refuerzo a las causas populares, a la defensa del medio ambiente y las resistencias anticapitalistas desde el compromiso con el hecho nacional aragonés. Del mismo modo hacemos un llamamiento a las bases del soberanismo de izquierdas a reforzar, impulsar, construir, y articular estos proyectos en pueblos y barrios.

Sin embargo no debemos ceder ante la propaganda vacía y votar sin la convicción de estar haciendo jaque al capitalismo. No participes en “la farsa de su democracia”. Hay que valorar fríamente el momento presente: tan importante es el compromiso con las luchas populares, como aislar y negar cualquier tipo de apoyo a los partidos que apoyan o consienten el saqueo capitalista.  Es por esto que pensamos que, independientemente de personas concretas, ninguna lista se merece el apoyo del soberanismo anticapitalista en las Elecciones Autonómicas.

Los partidos políticos que tradicionalmente han ostentado la representación institucional y poder político en Aragón están sosteniendo y liderando el mayor ataque a los intereses de las clases trabajadoras de las últimas décadas.

¡Ni un voto a los capitalistas saqueadores, ni a sus políticos lacayos, ni a sus matones legalizados, ni a sus podridos voceros!

¡Continuaremos trabajando en la calle, reforzando y dando empuje a las luchas populares!

Es la lucha por la emancipación de género, de clase y nacional. Nuestro camino.