Contra la criminalización de la juventud vasca

09/04/2013

Compartir

Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista  aragonesa, quiere mostrar su total repulsa contra la condena de seis años de cárcel que el TS del estado español ha dictado contra 8 jóvenes  independentistas vascos por su militancia política.

Con esta condena, la primera de los varios macrojuicios contra juventud independentista vasca que tendrán lugar en fechas próximas como la macroredada del 24 de noviembre de 2009 contra 34 jóvenes, el estado español lejos de amoldarse a la situación actual de fin de la lucha armada de ETA y a la autodisolución de Segi, la antigua organización juvenil, prefiere condenar a estos jóvenes por su militancia política. La sentencia tiene incluso contradicciones con otras anteriores, que hacen temer que ésta servirá de puente para condenar a más jóvenes y que la mera militancia  en una organización servirá para condenar a seis años de cárcel en los  siguientes macrojuicios contra jóvenes independentistas vascos.

Puyalón de Cuchas envía un fuerte abrazo de solidaridad internacionalistas tanto a los 8 condenados como a sus allegados, no están solos y la movilización social y la desobediencia civil serán nuestras mejores armas en la lucha contra la criminalización del movimiento juvenil tanto en Euskal Herria, en Aragón o en otras partes del estado.

Euskal gazteria aurrera!!!

Gazte bat gehiagorik ez!!!

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional