Puyalón de Cuchas acudirá mañana a la manifestación convocada en Bilbao

10/01/2014

Compartir

Puyalón, organización política de la izquierda independentista aragonesa, quiere denunciar la prohibición por parte de la Audiencia Nacional española de la manifestación anual y actos en Bilbao organizados por la iniciativa ciudadana Tantaz Tanta bajo el lema «Derechos humanos. Solución. Paz. Demos una oportunidad a la paz. Presos y presas vascas a Euskal Herria». Puyalón muestra su más fuerte repulsa a esta antidemocrática prohibición.

Desde el Estado español se contesta con represión a los pasos dados por el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) y a una manifestación pacífica y legal que suele desbordar las calles de Bilbao reclamando que se acabe la dispersión y se libere a los presos y presas enfermos y/o con la condena cumplida según marca la Ley vigente.

Con estas actitudes, el Gobierno español deja claro que no quiere la Paz ni tampoco que se respeten los Derechos Humanos elementales en las cárceles, y que familiares y allegados de los presos y presas políticos vascos sean quienes paguen, mediante la dispersión, una doble condena.

Desde Puyalón de Cuchas animamos a la ciudadanía aragonesa a acudir a la manifestación convocada por la mayoría política, parlamentaria y sindical vasca (EH Bildu, PNV, LAB y ELA) en Bilbao que saldrá mañana a las 18h de la calle Autonomía y acabará en el Ayuntamiento de Bilbao bajo el lema “Derechos Humanos. Paz. Solución”.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional