Puyalón confirma su participación en las elecciones europeas

La organización independentista aragonesa Puyalón de Cuchas concurrirá a las elecciones al Parlamento europeo, el próximo 25 de mayo, en la candidatura “Os Pueblos Deciden / Los Pueblos Deciden” conjuntamente con organizaciones soberanistas representativas de otras naciones del Estado español.

El secretario de Relaciones Internacionales de Puyalón de Cuchas, Txema Royo, considera que “tras un largo trabajo de varios meses, por fin podemos decir que el programa de esta candidatura recoge los verdaderos intereses del Pueblo trabajador aragonés”. Royo recuerda que “por medio de este paso, intentaremos dar voz a todas las luchas sociales y populares del pueblo aragonés en la Unión Europea, lugar donde se deciden las nefastas políticas que están arruinando a nuestra sociedad”.

Además de por Puyalón de Cuchas, la candidatura “Os Pueblos Deciden / Los Pueblos Deciden” estará formada por las siguientes formaciones: EH Bildu (Euskal Herria), Bloque Nacionalista Galego (Galiza), Andecha Astur (Asturies), Unidad del Pueblo Canario y Alternativa Nacional Canaria (Archipiélago Canario).

La candidatura, que se presentará públicamente en los próximos días, tiene dos ejes principales: la defensa de los pueblos a decidir libremente su futuro y la crítica radical a una Unión Europea que da la espalda a la ciudadanía e impone sus decisiones a través de la Troika. Frente a una UE que rescata a los bancos y desahucia a las personas, nuestro compromiso es una Europa de los Pueblos, una Europa que priorice los derechos de las personas, haciendo frente a los intereses de las grandes corporaciones capitalistas que hoy condicionan las políticas comunitarias.

Dentro del programa de Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden para estas elecciones se defienden medidas que en lo inmediato atenúen los devastadores efectos de las políticas de austeridad y dé salida a la acuciante situación de emergencia social que padece la población.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional