Home / Áreas / Acto político realizado en la localidad de Oliete

Acto político realizado en la localidad de Oliete

    Acto OlieteLa formación soberanista aragonesa Puyalón de Cuchas ha celebrado este sábado, 10 de mayo, un acto político en la localidad de Oliete (comarca de Andorra-Sierra de Arcos), donde han intervenido, Valentín Cazaña (candidato por Puyalón dentro de la coalición Os Pueblos Deciden, activista de los movimientos vecinal y ecologista), Chus Royo (activista social de Oliete).

    Puyalón, que se presenta a las elecciones europeas en la candidatura Os Pueblos Deciden, ha dado a conocer en la localidad sus propuestas por un Aragón soberano y en contra de las políticas neoliberales que se dictan desde la Unión Europea. Asimismo, también se han abordado otras cuestiones que afectan al ámbito rural aragonés, como la necesidad de poner en marcha estrategias para el desarrollo de las comarcas y la oposición frontal a aquellos proyectos que amenazan tanto su medio ambiente como a las personas que todavía las habitan, entre ellas el fracking.

    Chus Royo vecina de Oliete, ha comenzado su intervención defendiendo el patrimonio natural y el paisaje de Aragón, señalando que “nos oponemos frontalmente al desarrollismo que dilapida los recursos naturales de nuestro pueblo. Estamos en contra de todos los ataques que se realizan al medio ambiente, por ello proponemos in desarrollo parejo al del territorio natural que nos rodea, un desarrollo en el que se respete la naturaleza y todas sus especies».

    Por su parte, Valentín Cazaña ha centrado su intervención en la importancia que tiene el derecho a la soberanía para las comarcas de Aragón. Para Cazaña, “la soberanía nos permitirá ser dueños de nuestro propio futuro, gestionando nuestros recursos acorde de las necesidades del pueblo. No podemos seguir permitiendo que desde alejados despachos nos sigan imponiendo políticas que solo benefician a unos pocos y van en retrimento del resto».

    Por ultimo el candidato Valentín Cazaña ha visitado la ribera en mal estado del río Martin, donde el año pasado una gran avenida causo grandes inundaciones, daños materiales y la perdida de una vida humana. Cazaña ha remarcado que este suceso se debio a la mala gestión por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Diputación.

    18 comments