Purna apoya la candidatura Os Pueblos Deciden

purnaLa organización juvenil, independentista, revolucionaria y socialista, PURNA, ha emitido un comunicado apoyando la candidatura de Os Pueblos Deciden, a través de la cual Puyalón de Cuchas se presenta junto a otras organizaciones soberanistas a las Elecciones Europeas del próximo domingo 25 de mayo:

«A mediados del pasado marzo se conocía definitivamente por qué grupos y partidos políticos iba a estar conformada la coalición en la que la Cucha Independentista aragonesa iba a participar. Finalmente los partidos que la van a conformar son, como actores principales, Bloque Nacionalista Galego y Euskal Herria Bildu. A ellos se suman Andecha Astur, Alternativa Nacionalista Canaria y Unión del Pueblo (Canarias) junto con la organización política de la Cucha Independentista, Puyalón de Cuchas.

Con la campaña electoral ya comenzada, podemos decir que la presencia aragonesa dentro de la candidatura está siendo desbordante. Precisamente gracias al trabajo de la militancia comprometida del independentismo aragonés en materia de reconocimiento internacional y que lucha día a día por llevar nuestro proyecto político a cada rincón del país. Una labor que ya comenzó a dar sus frutos en las pasadas elecciones europeas con Iniciativa Internacionalista pero que tras cinco años de trabajo ininterrumpido nos han convertido, como movimiento político, en el único interlocutor factible del soberanismo aragonés.

Desde Purna, la juventud independentista y revolucionaria, ya expresamos a Puyalón de Cuchas en un documento el pasado 13 de octubre de 2013 (cuando la actual candidatura no era todavía muy probable) cuáles eran nuestros puntos básicos o líneas rojas que no debían cruzarse para concurrir como movimiento político en una coalición electoral. Fueron cuatro simples puntos: 1) Salida y destrucción de la Unión Europea; 2) Salida del Euro; 3) Salida de la OTAN; 4) No a la socialdemocracia. En el desarrollo de esos puntos especificamos el sentido de cada uno, que en este documento pasamos a analizar y a explicar cómo se pueden insertar con el contexto de la actual candidatura.

Purna apoya la candidatura «Os Pueblos Deciden», como una herramienta que sirve a los objetivos de la Cucha Independentista como movimiento político y con plena conciencia de que no representa la estrategia habitual de alianzas y relaciones internacionales que nuestra organización y nuestro movimiento mantiene habitualmente. Entendemos, como desarrollaremos más adelante, que se trata de una confluencia táctica que beneficia al Pueblo trabajador aragonés y que hace avanzar las posiciones revolucionarias en nuestro país, cuyo proceso político y social no se puede reducir al de otros pueblos hermanos donde las organizaciones de referencia han decidido, en esta ocasión, no concurrir a las elecciones. Por ello decimos que el apoyo a esta alianza electoral se hace en clave táctica y que está desligada de nuestra colaboración y relación internacional con el resto de organizaciones independentistas de los pueblos del Estado español».

[Continua leyendo el comunicado]

PURNA

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional