Puyalón ante la abdicación de Juan Carlos I

05/06/2014

Compartir

republicaAnte la abdicación de Juan Carlos I y el intento de coronación de Felipe VI de Castilla:

El régimen español nacido de la sublevación de julio de 1936 y reformado en la mal llamada transición, agoniza. Todas sus instituciones se hallan en una profunda crisis estructural, y la corona no es ajeno a ello. Envuelta en casos de corrupción, evasión de impuestos y tráfico de influencias, necesita una buena maniobra de maquillaje. Los juegos de trilero de la justicia española con la familia Borbón se unen a la personalidad, vicios e idiosincrasia de un rey que encarna perfectamente la decadencia del proyecto histórico llamado España. Abdica, pues el rey se encuentra en una situación de imposibilidad física y descrédito social que hace inevitable su relevo.

No han tardado nada los guardianes de las élites económicas en cerrar filas en torno a la Monarquía. Los partidos del régimen y la clase empresarial niegan siquiera la posibilidad de un modesto debate sobre el modelo de Estado. Mientras, en las cabeceras de toda la prensa internacional se reflejan las masivas movilizaciones populares que, a lo ancho de todo el Estado español, exigen un referéndum donde se decida democráticamente cual debe ser la jefatura de estado.

Puyalón de Cuchas defiende un modelo de Estado muy concreto, el Estado socialista aragonés, basado en el empoderamiento del pueblo aragonés y su derecho a decidir. Es este derecho el que las oligarquías españolas hurtan a los pueblos que forman este estado impidiéndoles votar para lograr su independencia, pero también lo hurtan impidiendo elegir al Jefe del Estado llamándose hipócritamente demócratas. Este sábado hay una nueva movilización exigiendo que el pueblo pueda decidir y ahí es dónde tenemos que estar. El sábado todas a las calles, a tumbar el régimen. Por la democracia y la soberanía. Por a República Aragonesa.

Txema Salas | Coordinador de Acción Política de Puyalón de Cuchas 

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional