Concentración en apoyo al Pueblo Palestino ante las nuevas agresiones sionistas

08/07/2014

Compartir

10457922_873433032671623_559288800473335277_nPuyalón de Cuchas os invita y anima a todas a que acudáis a la concentración convocada por el Foro Palestina Libre de Zaragoza, en respuesta a la nueva agresión del ejército israelí contra el pueblo palestino. La concentración será este jueves 10 de junio a las 20:00 h. en la Plaza España de Zaragoza.

Comunicado de las convocantes:

Varias docenas de personas han sido asesinadas en la Palestina ocupada durante los últimos días. Más de 2.000 viviendas palestinas han sido invadidas y arrasadas. Decenas de casas fueron demolidas. Siguen los bombardeos sobre Gaza. Continúan los asesinatos. Unos 600 palestinos han sido secuestrados en dos semanas, algunos de ellos devueltos a las cárceles de las que acababan de salir, para compensar los efectos de la reciente liberación de presos sobre la audiencia y el electorado sionista. Hay más de 6.000 personas encerradas ilegalmente en prisiones israelíes. Millones siguen esperando su liberación de la ocupación, amparadas por el mismo Derecho que los gobiernos de esa banda llamada “Comunidad Internacional” han convertido en basura.

Todo eso demuestra que los primeros interesados en alimentar la violencia son sus fundadores. Esta vez la excusa ha sido la desaparición y muerte de 3 colonos. Le llamamos “excusa” porque así es como actúan los gobiernos israelíes: matando o dejando morir, cuanta más sangre mejor, a veces incluso la propia, si es necesario para ganarse el apoyo de los suyos.

Así ha sido desde el principio. Así lo reconocieron monstruos como Ariel Sharon o tantos otros. Así se mantiene el fanatismo sionista y así progresan sus planes. El estado de Israel se funda en, por y para un crimen contra la humanidad, y el resto del mundo lo sigue contemplando. Cada día que pasa es un día perdido para hacer justicia. Cada negociación de paz, por falsa y postiza que sea, se retrasa aumentando la presión para que la chispa vuelva a saltar. El primer interesado en perpetuar el horror es el ocupante. Llevan hablando de negociaciones desde hace 22 años, mientras Israel recibe miles de millones de dólares al año por mantener la ocupación. Y ese dinero es el dinero de los contribuyentes de sus gobiernos amigos, NUESTRO dinero.

Un estado terrorista es el que gobierna mediante el terror. El secuestro y asesinato de Mohamed Abu Khdeir, de 16 años, se justifica hablando de “la venganza por el asesinato de tres adolescentes israelíes”. Cuando esos tres colonos fueron secuestrados y asesinados, a nadie se le ocurrió hablar del deseo desesperado de venganza que podría llegar a generarse tras 70 años de ocupación, apartheid, derribos de casas, expulsiones, humillaciones cotidianas, represión, torturas, arrestos masivos, bombardeos selectivos o castigos colectivos. La ocupación es el primer crimen, la madre de todos los crímenes.

Ahora sabemos que Israel supo durante días que los 3 colonos secuestrados estaban muertos pero mantuvo la información en secreto para lanzar otra operación de castigo colectivo sobre territorio ocupado. Su objetivo era doble. Por un lado, reventar el proceso de unificación iniciado en Palestina. Por otro, como había anunciado Netanyahu, responder con fuerza al fracaso de la patética “iniciativa Kerry” para alcanzar la paz en 9 meses. Ese era el objetivo: reventar el diálogo entre fuerzas políticas palestinas y volver a sacar pecho ante el muy sensato y sensible electorado israelí. Por el camino, más desastre, más masacres, más sangre.

El gobierno de Israel acusó a Hamas sin indicio alguno y pese a su rechazo de toda responsabilidad. El ejército ocupante encarceló a cientos de palestinos, registró más de 2.000 casas y mató a cinco personas, tres de ellas adolescentes. La popularidad de los presidentes sionistas descansa sobre montones de cadáveres palestinos. Como cualquiera sabe, los palestinos son sólo semi-humanos y esa es su mayor utilidad. Ahora la participación de los colonos en los ataques es cada vez mayor y siempre ocurre bajo la protección del ejército.

Lo hemos denunciado mil veces: negar la humanidad a los palestinos no es sólo racismo. Es una necesidad política del sionismo, porque reconocer sus derechos obligaría a Israel a cuestionar la historia de su Estado. A los palestinos no se les permite ser ‘vengativos’. Son el mal en sí mismo, son animales, cucarachas, chusma, células cancerosas – como a menudo afirman los sionistas. La inhumanidad palestina y el carácter ‘judío’ del Estado israelí van unidos en el mismo discurso racista. No se puede renunciar a una cosa sin la otra.

EL ESTADO DE ISRAEL SIGUE OCUPANDO, SAQUEANDO, TORTURANDO, ENCARCELANDO Y ASESINANDO. A TODAS HORAS DEL DÍA Y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. EL PUEBLO PALESTINO SIGUE SIENDO SAQUEADO, EXPULSADO, TORTURADO, ENCARCELADO Y ASESINADO. A TODAS HORAS DEL DÍA Y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. DESINFORMACIÓN, CORRUPCIÓN Y MANIPULACIÓN INFORMATIVA SON CONDICIONES NECESARIAS PARA PERPETUAR ESOS CRÍMENES.

También es necesaria la propaganda que se multiplica de otras muchas maneras, en forma de acuerdos, negocios, colaboraciones y pamplinas varias, todas ellas contrarias al Derecho Internacional, entre la UE e Israel, entre el propio Estado español e Israel o entre instituciones, entidades y empresas de ambos estados.

Por eso la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones es tan importante, porque es el medio más eficaz a nuestro alcance para trabajar contra 70 años de genocidio, 70 años de crimen sistemático tolerado y apoyado por el Estado español, entre otros muchos. Y porque ya ha demostrado su eficacia en numerosas ocasiones. Nuestra obligación, nuestra responsabilidad, es denunciar e impedir cualquier forma de colaboración con este genocidio. Solo hace falta seguir trabajando, apoyar la campaña, difundirla, seguir, seguir, crecer en número, hasta ganar. Ese es nuestro deber, aquí y ahora. Por solidaridad, por dignidad, por justicia, por asco, por rabia y por vergüenza, os invitamos a participar en esta causa justa, legal, legítima y necesaria.

¡¡Viva la lucha del pueblo palestino!!

¡¡Viva Palestina Libre!!

Foro Palestina Libre de Zaragoza

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional