Moción en el Ayto. de Zaragoza por unos Pilares libres de agresiones sexistas

unnamed

Debate en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de una moción para la declaración de las fiestas del Pilar «Fiestas libres de agresiones sexistas».

Es una iniciativa presentada al Pleno a instancias de Puyalón de Cuchas, junto con Asamblea Feminista, A Clau Roya y Febrero Feminista, y va acompañada de acciones informativas y de apoyo a las personas agredidas.

El grupo municipal de Izquierda Unida avala la campaña “Por unas Fiestas del Pilar libres de agresiones sexistas” y facilita su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. En esta campaña las organizaciones firmantes proponen la declaración de “Fiestas libres de agresiones sexistas” a la vez que se promueven iniciativas educativas, de sensibilización y actuación ante este tipo de agresiones.

Por parte de las organizaciones promotoras de la campaña (Puyalón de Cuchas, A Clau Roya, Febrero Feminista y Asamblea Feminista) intervendrá en el pleno Asun Gulina para incidir en la necesidad de la aprobación de esta moción pues las fiestas y actos populares son un lugar habitual para que se produzcan este tipo de agresiones debido al “todo vale en fiestas”.

En el marco de esta campaña se propone la instalación de espacios informativos en los puntos más concurridos de estas fiestas y el reparto de materiales gráficos, incluida una guía ciudadana para la prevención, identificación y actuación ante las agresiones sexistas. En esta difusión podrían participar los establecimientos hosteleros que quieran adherirse. Desde las organizaciones firmantes solicitamos que el Ayuntamiento disponga de un Plan de Actuación frente a una agresión sexista con un número de teléfono específico habilitado para las fiestas del Pilar en el que se denuncien tanto agresiones físicas como verbales, con personal formado en la atención.

Puyalón de Cuchas, A Clau Roya, Febrero Feminista y Asamblea Feminista esperamos que los grupos políticos representados en la institución sean sensibles ante la lacra de las agresiones de caracter sexista.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional