Puyalón de Cuchas por unos Pilares libres de agresiones sexistas

fotografíaPuyalón de Cuchas, junto con los colectivos feministas A Clau Roya, Febrero Feminista y Asamblea Feminista de Zaragoza proponen una serie de medidas de actuación contra las agresiones sexistas.

Por segundo año se ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta para su debate en Pleno con el fin de que el consistorio participe en una campaña que luche contra las numerosas agresiones sexistas que se producen durante las fiestas del Pilar.

Asun Gulina, portavoz de la organización soberanista Puyalón de Cuchas, declara que “el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene ninguna excusa para que esta campaña se lleve a cabo ya que el año pasado la desecharon por falta de tiempo, éste ya la conocían” y espera que “el Consistorio sea sensible y asuma la campaña porque debe velar por que los derechos de las mujeres no sean vulnerados con la excusa de las fiestas del Pilar. Es necesaria una campaña educativa tanto para hombres como para mujeres”.

Laura Soteras en representación del colectivo A Clau Roya denuncia que “es muy preocupante ver que año tras año se producen agresiones y actitudes sexistas con la excusa del alcohol”. Añade que “conocemos numerosos ejemplos en Zaragoza como en otra ciudades de todo el estado, por ello el Ayuntamiento tiene que actuar debidamente“.

Desde Febrero Feminista se apuntó también que “las propuestas que hacemos tienen tres puntos básicos: sensibilización, formación y actuación ante las agresiones sexistas. Proponemos la edición de una Guía Ciudadana, un plan de actuación ante las agresiones donde se habilite un número de teléfono específico, personal especializado ante estas agresiones y la habilitación de espacios informativos en los puntos de la ciudad con mayor aglomeración de gente”.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional