No ha sido posible articular una candidatura de Unidad Popular a Cortes de Aragón

31/03/2015

Compartir

Cambiar AragónTras meses de intenso trabajo y en el seno de Cambiar Aragón -el espacio de confluencia de las izquierdas aragonesas- promovido por entidades ciudadanas de Zaragoza, Huesca y Teruel, finalmente no ha sido posible articular una candidatura de Unidad Popular a Cortes de Aragón.

Puyalón ha participado desde un primer momento en dicho espacio realizando aportaciones y propuestas, así como volcando todo su capital político en la apuesta por articular una confluencia social y política que sirviera de referencia institucional a los sectores empobrecidos de nuestro país, y concentrase las aspiraciones de cambio, posibilitando la ruptura con las políticas de austeridad y teniendo como referencia una salida justa a la acuciante emergencia social.

Puyalón de Cuchas, además de supeditar cualquier apoyo a la candidatura en función de la forma y concreción final que adoptara el Programa, establecía dos condicionantes básicos para su participación y, lamentablemente, el proceso no está maduro para el desarrollo de estos fines.

Las premisas de las que parte Puyalón para posibilitar el inicio de un proceso de confluencia son las siguientes:

Pluralidad ideológica y organizacional de la candidatura en la que todos los sectores se vean representados, tanto fuerzas políticas como integrantes del proceso de la izquierda social y ciudadana.

Toma de decisiones democrática y apertura de un proceso participativo que verdaderamente trascienda a los cálculos e intereses de partidos.

Estas propuestas no han podido ser aceptadas por otras fuerzas políticas, que han establecido sus propios criterios para posibilitar la confluencia de las izquierdas en las próximas elecciones a Cortes. Ha sido imposible hoy articular esta candidatura unitaria y plural, si bien Puyalón de Cuchas reafirma su compromiso con la apertura de un proceso participativo en torno a Cambiar Aragón que permita la democratización de la toma de decisiones políticas de la candidatura cimentada sobre la pluralidad. Puyalón seguirá trabajando en este y otros espacios para no dejar pasar esta coyuntura histórica en la que es posible la ruptura con el sistema de explotación y dominación capitalista.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional