Apoyamos la huelga en educación y el boicot a las pruebas externas

05/05/2015

Etiquetas: Huelga

Compartir

huelga estudiantesDesde Puyalón de Cuchas mostramos todo nuestro apoyo a la nueva convocatoria de huelga en educación. La aplicación de la LOMCE este curso en enseñanza primaria ya ha tenido sus primeras víctimas: todo el alumnado de 3º de primaria, cuyo aprendizaje ha sido mediatizado para superar una prueba y el colegio no quede en mala posición en el ranquin de centros.

El curso que viene en enseñanazas medias la comunidad educativa se encuentra con la eliminación de la asignatura de música, la entrada en el cómputo de nota media de la asignatura de religión o la implantación de las reválidas en esos ciclos.

La situación de la enseñanza universitaria no es mejor. La implantación del Decreto 3+2 quiere reducir la duración de los grados de cuatro a tres años y aumentar la de los máster de uno a dos, lo que implica que para obtener una titulación completa de grado y máster, será mucho gravoso para las familias dejando la Universidad para las “élites” económicas. Las familias trabajadoras solo podrán acceder a los estudios universitarios por vía de hipotecas, pues supone unos gastos que muchas familias no pueden afrontar y las becas cada vez son más escasas.

El gobierno del PP-PAR quiere irse dejando bien atado el futuro de la enseñanza concertada, el de la universidad privada y una educación al servicio de la empresa. Les queda poco tiempo pero debemos estar en las calles para frenar estas reformas y que la Consejera Serrat y el Ministro Wert recuerden amargamente sus últimas semanas en sus cargos.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional