Impulsaremos la figura de los dinamizadores deportivos de barrio

11/05/2015

Compartir

santiesteve1Los candidatos Pedro Santisteve y Luis Pastor han apostado por el aprovechamiento de equipamientos deportivos existentes, mediante la apertura de todos los patios y polideportivos de colegios públicos e institutos de Zaragoza durante los fines de semana “El deporte es un derecho social, una herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente”. Ésta es la manera de entender el deporte para Zaragoza en Común, tal y como ha definido Santisteve, una de las competencias municipales más cercanas a la ciudadanía. Así lo han expresado esta tarde en rueda de prensa el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien junto con el candidato Luis Pastor, han expuesto algunas de las propuestas que impulsarán el deporte como vía de integración en todos los niveles: cultural, de socialización, de capacidades diversas, de género (mediante ligas mixtas), etc. “Nos gusta el deporte diverso y para todas las personas”, ha matizado el candidato a la alcaldía.

Santisteve y Pastor han ofrecido esta rueda de prensa en la Plaza de Zaragoza en Común, en la que se ha instalado una piscina de water voley en la que se ha celebrado un campeonato de 2×2 mixto.

Cabe recordar que Luis Pastor fue concejal de Deporte durante la legislatura 2003-2007. Desde su experiencia de gestión, Pastor ha apostado por la creación de la figura de los dinamizadores deportivos de barrio, que promocionen e impulsen la labor que se viene desarrollando desde diversos sectores del barrio, como las AMPAS, los PIEEs, educación de calle, centros de tiempo libre, clubs, etc.

Asimismo, ha insistido en que “en un momento en el que, como éste, no tenemos recursos económicos suficientes para construir nuevos equipamientos, debemos aprovechar los recursos existentes, como patios o polideportivos de colegios públicos e institutos”.

Santisteve ha subrayado la importancia del deporte para los más mayores “como vía de socialización y de mejora de la salud”. “Acercar a la gente mayor al deporte es prevenir enfermedades y alejarlos de las consultas médicas”, ha añadido. Predicamos con el ejemplo… y corremos la media maratón. Por la mañana, un nutrido grupo de Zaragoza en Común ha corrido uno de los eventos deportivos más populares de la ciudad: la media maratón. Luisa Broto, acompañada de otros candidatos, como Pablo Muñoz, Raúl Burillo o Aranzazu García, han llegado “en Común” en un pelotón a la meta.

Con esta carrera, se ha querido simbolizar la importancia de la cooperación frente a la competición. Luisa Broto ha destacado la importancia de promocionar el deporte femenino y las ligas mixtas municipales. “La memoria anual del Consejo Superior de Deportes señala que de 139.000 aragoneses que practican deporte federado, tan sólo 25.000 son mujeres, y esa proporción hay que mejorarla”, ha apuntado la candidata de Zaragoza en Común.

Zaragoza en Común

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional