Planteamos nuestras propuestas para que Zaragoza sea una ciudad de peatones y bicicletas

09/05/2015

Compartir

zecbicisLos candidatos de Zaragoza en Común Luisa Broto, Teresa Artigas y Alberto Lorente han expuesto algunas de las medidas recogidas en el programa colaborativo para garantizar la seguridad de los peatones en las aceras y de las bicicletas en las calzadas y carriles bici, haciendo de Zaragoza una ciudad más amable.

Zaragoza, 3 de mayo de 2015.- La movilidad es uno de los factores que definen a la ciudad, y por ello los candidatos de Zaragoza en Común han reivindicado en una rueda de prensa medidas para hacer de Zaragoza una ciudad más amable. La número dos de la candidatura, Luisa Broto, ha expuesto la necesidad de avanzar hacia una movilidad más sostenible, sobre todo en el ámbito de la ciudad consolidada, sin olvidar a los barrios de la periferia, potenciando la intermodalidad. En este sentido, ha insistido en la importancia de que “Zaragoza sea una ciudad de peatones y bicicletas”, mediante medidas concretas como por ejemplo el desarrollo del Plan Director de la Bicicleta, que contó en el momento de su aprobación con un amplio consenso político y social, y planteando también la necesidad de acabar la red de carriles bici de las grandes avenidas de la ciudad.

Por su parte Alberto Lorente ha apuntado que este desarrollo de la red no tiene un alto coste, “es cuestión de voluntad política” y ha subrayado la necesidad de garantizar medidas que ofrezcan seguridad a los peatones en las aceras del mismo modo que a los ciclistas en la calzada. Asimismo, ha abordado los recientes cambios de normativa, en referencia a la sentencia del TSJA que anulaba lo referente a la circulación de bicicletas por aceras recogido en la ordenanza municipal. La apuesta de Zaragoza en Común es que los ciclistas circulen por carriles bici y calzadas, pero también por aquellas calles peatonales de tráfico restringido en las que circulan puntualmente coches. “Necesitamos acabar con la incertidumbre -señala Alberto Lorente-, una normativa clara que acabe con la actual confusión y en sintonía con la estatal”.

La candidata Teresa Artigas ha apostado por continuar concretando algunos de los programas que viene desarrollando el Consistorio, como los Caminos Escolares, en la línea de crear itinerarios seguros para peatones. Además, ha insistido en la necesidad de mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, así como el exceso de veladores, de mobiliario urbano, y retirar las bicicletas de las aceras “puesto que su espacio natural es la calzada o el carril bici”.

Zaragoza en Común

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional