Puyalón por la normalización del cannabis

08/05/2015

Etiquetas: Puyalón de Cuchas

Compartir

cannabisDesde Puyalón de Cuchas apoyamos la movilización convocada por la plataforma “Zaragoza se Planta” este 9 de Mayo a las 19,00h, y que transcurrirá desde la Plaza de los Sitios hasta el Solar del Conejo (Coso 182).

El próximo sábado, día 9, diversas asociaciones, clubes de autocultivo y pequeñas empresas del sector han convocado una marcha en la capital del país con el objeto de visibilizar un colectivo amplio e injustamente criminalizado y de reivindicar pasos institucionales que regularicen la situación del mismo.

El cannabis es uno de los primeros cultivos humanos, y su uso textil, energético, alimentario, medicinal y lúdico está ampliamente documentado a lo largo de la historia de las civilizaciones. Nuestro país no es una excepción, como acreditan numerosos toponimios y tradiciones a lo ancho de Aragón.

Dado que innumerables estudios científicos avalan la utilidad terapéutica de dicha planta, y otros tantos demuestran que un consumo responsable acarrea muy pocas consecuencias adversas, la criminalización de su uso no se explica por motivos médicos. Intereses económicos de varias multinacionales y prejuicios religiosos fueron los causantes de su prohibición hace casi un siglo y siguen siéndolo hoy en día.

Consideramos culpable de la prohibición a la creación de mafias vinculadas al mercado negro de cannabis, de su uso irresponsable propiciado por décadas de desinformación, de injustas condenas y multas y de que miles de aragonesas no puedan acceder a un medicamento eficaz, seguro y barato.

Llamamos a participar en la iniciativa de “Zaragoza se Planta” y en cualquier otra fundamentada en sus objetivos. Abogamos por la completa normalización del cannabis, por ofertar información útil y veraz a la población y por confiar en la responsabilidad de la misma. Reivindicamos la creación de cooperativas que creen riqueza y puestos de trabajo explotando las potencialidades del cannabis en todo.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional