Puyalón firma el Compromiso por la Gestión Pública del Agua en Aragón

24/09/2015

Compartir

pacto aguaPuyalón de Cuchas, junto con representantes políticos, sociales y sindicales aragoneses, ha firmado este 23 de septiembre en las Cortes el Compromiso por la Gestión Pública del Agua en Aragón.

Desde Puyalón valoramos muy positivamente la consecución y firma de este documento pionero en Aragón, elaborado por la Red Agua Pública Aragón, en el que se recogen diez premisas básicas para una gestión democrática y transparente de uno de los recursos naturales mas necesarios para el ser humano y el desarrollo de condiciones de vida dignas: el agua.

Entendemos que es necesario un amplio consenso social y político comprometido a dar pasos firmes hacia una nueva gestión del agua en todo el territorio aragonés, que garantice su acceso universal, sea repetuoso con el medio ambiente y cuya administración económica esté controlada eficientemente al servicio de los municipios y su ciudadanía.

Las políticas hidráulicas llevadas a cabo durante las últimas décadas en Aragón han generado no solo nefastos desequilibrios ecológicos territoriales, sino un modelo de gestión del agua antidemocrático abandonado a la lógica del mercado, por lo que comprendemos que una futura hoja de ruta sobre la gestión pública del agua en Aragón, debe ir ligada irremediablemente a la revisión de la viabilidad de pantanos y embalses en todo el territorio y su impacto económico, ambiental y social.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional