EURODIPUTADOS MUESTRAN SU APOYO A LOS IMPUTADOS POR LAS SUPUESTAS AGRESIONES A LA GUARDIA CIVIL EN ARTIEDA

21/03/2016

Compartir

El parlamentario europeo de Puyalón-Os Pueblos Deciden Josu Juaristi, promueve un manifiesto de apoyo a los 8 de Yesa que ya ha sido refirmado 21 representantes de la cámara europea de cinco estados diferentes

En una iniciativa de Puyalón-Os Pueblos Deciden, los eurodiputados muestran su apoyo a los 8 de Yesa y a todas las personas que resultaron heridas en la injustificada carga policial. El diputado de esta formación, Josu Juaristi, considera “injustificada y brutal la agresión a que fueron sometidas todas las personas que pacíficamente defendían su pueblo y sus tierras” y muestra todo su apoyo a “quienes están siendo agredidos nuevamente con acusaciones que no son capaces de superar las pruebas gráficas de los hechos”.

Txema Royo, Secretario de Internacional de Puyalón e imputado, agradece el apoyo recabado e incide en la “diversidad de grupos, partidos e ideologías que muestran el apoyo a nuestra causa. Esto demuestra que la actuación de la Guardia Civil a instancias del Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde, es calificada como injustificada y criminal desde puntos de vista muy distintos”. Royo afirma que estos apoyos “dejan sola en su farsa a la Delegación del Gobierno Español ya que se suman a los ya recabados desde ayuntamientos, comarcas, diputaciones provinciales y Cortes de Aragón”.

Desde Puyalón reiteramos la exigencia de cese de Gustavo Alcalde como responsable y culpable último de los sucesos acaecidos en su día, y por el montaje que ha llevado a la imputación de los 8 de Yesa. Afirmamos la inocencia de todos los imputados y estamos seguros de que las pruebas y grabaciones de los hechos llevarán a su total absolución.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional