PUYALÓN Y LAS CUP ESTRECHAN LAZOS EN UESCA

27/05/2016

Compartir

En el encuentro, la Portavoz de las CUP en el Parlament, Anna Gabriel y Zesar Corella, Coordinador Nacional de Puyalón, han tratado las relaciones y colaboración entre las dos organizaciones soberanistas, la situación política en Aragón y Cataluña, la del estado y la del sur de Europa

Las dos organizaciones se han comprometido a mantener contactos fluidos y continuados para estrechar las relaciones. Tanto las CUP como Puyalón afirman que las históricas relaciones entre Aragón y Cataluña deben fortalecerse con el objetivo común de conseguir para ambos países una soberanía plena.

En la reunión Anna Gabriel y Zesar Corella han resaltado que los litigios que tienen nuestros dos países deben solucionarse con un diálogo honesto, y los gobiernos de uno y otro lado son incapaces de actuar con la altura de miras necesaria para solucionar estos conflictos.

La política estatal e internacional también ha estado presente en el encuentro. Las CUP y Puyalón coinciden en calificar de criminal la actuación de la Unión Europea y los gobiernos de Grecia, Turquía, Macedonia, Hungría y Eslovenia entre otros en la crisis humanitaria de los refugiados sirios.

Respecto al proceso soberanista catalan, Zesar Corella ha enfatizado que Puyalón “ha apoyado, apoya y apoyará sin reservas el proceso soberanista y rupturista del pueblo catalán, en el que las CUP son sus máximas exponentes y defensoras”. Corella ha remarcado que “los partidos estatales que se dicen de izquierdas deben reconocer el derecho a decidir de los pueblos que integran el estado español, de la misma manera que lo defienden fuera de él y dejar de actuar con hipocresía y dobles raseros”.

reunion-cup-puyalon

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional