Home / Procesos Electorales / Europeas / Puyalón firma la alianza “Agora Republicas”

Puyalón firma la alianza “Agora Republicas”

    Puyalón de Cuchas firma la alianza “Ahora Repúblicas” para trabajar conjuntamente en el parlamento estatal y en el europeo. El acuerdo fue suscrito también por EH Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Gallego, Andecha Astur y Ahora Canarias.

    Ahora Repúblicas es un espacio de lucha por la libertad de los pueblos y de las personas en contraposición con la deriva autoritaria que recorre Europa y el Estado español. Las bases del acuerdo son la defensa de los derechos sociales y laborales en una sociedad abierta, feminista, ecologista y democrática. 

    Desde Puyalón se afirma que “a través de esta alianza conseguiremos llevar la voz de Aragón al parlamento estatal de la misma forma que lo hemos hecho con el europeo estos años atrás. Este trabajo en Ahora Repúblicas debe servir de trampolín para que la voz del Pueblo Aragonés vuelva a sonar directamente y sin intermediarios ni vasallajes a Madrid”

    El partido aragonés espera que “haya un importante apoyo a nuestras candidaturas. Somos la única opción para llevar la voz de Aragón a los Parlamentos Español y Europeo. El Pueblo Aragonés no debe dejar decisiones trascendentales en manos de partidos de obediencia madrileña. Cuando así ha ocurrido Aragón ha salido seriamente dañado y no podemos permitir que vuelva a ocurrir”.