Home / Áreas / Puyalón participará en el debate de la campaña #NoSomosSúbditas

Puyalón participará en el debate de la campaña #NoSomosSúbditas

    Este jueves 4 de abril, Puyalón de Cuchas participará en el debate ¿Qué Republica queremos? organizado por la plataforma Referéndum UNIZAR, junto a compañeras de otras organizaciones (Anticapitalistas, IU y la Corriente Revolucionaria de Trabajador@s). Este debate se realizará a partir de las 19 horas en el aula 403 del edificio Interfacultades.  

     

    Este acto está enmarcado en la campaña #NoSomosSúbditas, dentro del movimiento anti-monárquico que se ha ido organizando en diversas universidades del Estado español, entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza. Llevaremos nuestra propuesta como organización política, orientada hacia la construcción de una República aragonesa.

    En el referéndum del pasado 12 de diciembre, de 4280 personas consultadas, un 83% estaban de acuerdo en abolir la monarquía; una cifra similar estaba a favor de abrir procesos constituyentes. Cada vez hay más sectores de la clase trabajadora y la juventud que ven la monarquía como una institución reaccionaria y obsoleta; en esta línea, se abren espacios para debatir sobre la forma de Estado, la autodeterminación de los pueblos o cuestiones relacionadas con redistribución de la riqueza y representación social.