Home / Áreas / Puyalón se solidariza con Teruel Existe

Puyalón se solidariza con Teruel Existe

    Las recientes votaciones para conformar gobierno en el Congreso de los Diputados, han generado un clima irrespirable con acusaciones gravísimas hacia la formación Teruel Existe, y en especial hacia su representante, Tomás Guitarte. El fascismo lo ha amenazado con pintadas en su casa, además de tener que solicitar protección al Ministerio de Interior. Puyalón de Cuchas, como partido aragonés y antifascista, se solidariza con Teruel Existe, ya que estos ataques van contra todas las personas y colectivos que luchamos por la libertad de expresión, sin mordazas ni intimidaciones dictatoriales.

    De igual forma, mostramos nuestro total apoyo a Pepe Polo, histórico fundador de Teruel Existe, que fue increpado por una militante de Vox en Teruel, al grito de “Si hay que fusilarte, lo haremos”. Unos hechos grabados en directo para un programa de una cadena privada estatal, y que demuestran la verdadera cara del fascismo: violentos, antidemocráticos y cobardes.

    La bochornosa campaña que se ha orquestado en contra de la plataforma electoral Teruel Existe, evidencia la agresividad del ultranacionalismo español, acostumbrado a que territorios como Teruel sean tratados como su cortijo de pastoreo. Sus amenazas y llamadas al boicot sólo tienen un nombre: colonialismo. Así nos quieren en Aragón: sumisas y calladas.

    Nuestra organización, aunque difiere ideológicamente de Teruel Existe, tiene un compromiso antifascista que va más allá de siglas y programas. Por eso, hacemos un llamamiento rotundo para que los partidos aragoneses y el conjunto de la sociedad condenen estos hechos.

    La militancia de Puyalón conoce muy bien estas actitudes, los fascistas nos han señalado en repetidas ocasiones y han atacado nuestra sede. Los incitadores de odio son de variado signo, la derecha de toda la vida, pero también personas como Lambán, cuyos discursos sólo hacen que estigmatizar a quien plantea incomidades a sus privilegios.

    Allí estaremos, combatiendo, en las calles, barrios y pueblos; ante los que nos señalan siempre, con su odio y sus mentiras podridas.

    A solidaridat ye a nuestra millor arma