Home / Territori / Aragó / 9 de marzo, abstención

9 de marzo, abstención

Puyalón de Cuchas hace un llamamiento para que los aragonesistas se abstengan el próximo domingo.

Puyalón de Cuchas, organizazión política aragonesa independentista y socialista, ante las elecciones a las cortes españolas del próximo domingo, 9 de marzo, quiere hacer constar delante de la opinión pública aragonesa:

  1. Puyalón de Cuchas solicita la abstención de sus militantes y simpatizantes, haciéndolo extensivo a todos aquellos aragonesistas de izquierdas que aspiren a que Aragón sea una nación soberana, dado que ninguna de las candidaturas que concurren a estas elecciones españolas recogen en sus programas electorales los principios mínimos y irrenunciables de soberanía y socialismo para el pueblo aragonés.
  2. Gane quien gane, Aragón seguirá igual. Da igual si es el PSOE de Zapatero o el PP de Rajoy quien gobierna en el Estado español. La Constitución monárquica que consagra la indisoluble unidad del estado seguirá vigente, por lo que el dominio colonial del Estado sobre Aragón (igual que sobre otras naciones sin estado) continuará. Al mismo tiempo, se sigue negando el derecho a la autodeterminación de los pueblos (internacionalmente reconocido en la Carta Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, que el estado español firmó hipócritamente en 1977) y se pretende hartar su sed de libertad con estatutos de autonomía que, en el caso aragonés, no ha resuelto ningún problema. En todo caso, los ha ampliado, generando una nueva clase política completamente sucursalista cuya única aspiración es aislarse en el poder a cualquier precio y “triunfar en Madrid”.
  3. Desde Puyalón de Cuchas se seguirá trabajando políticamente desde la base, para abrir el debate en la sociedad aragonesa sobre la necesidad de que nuestro pueblo pueda ejercer su autodeterminación y constituirse en nación libre y soberana, en pie de igualdad con el resto de pueblos de la Tierra. De la misma forma se anima a todos los militantes aragonesistas de izquierdas a trabajar en las diferentes organizaciones que tienen entre sus objetivos la consecución de la soberanía y el socialismo para Aragón.

Aragón, 6 de marzo de 2008