Chenta popular y Charrada sobre Guillem Agulló

10/11/2009

Etiquetas: cataluña

Compartir

agulloChenta popular y Charrada sobre Guillem Agulló dentro d’as Chornadas Nobiembre Antifaixista

Sábado 14 de Nobiembre en A Enrestida (Callizo San Cristobal) 14hs. Chenta Popular 17hs. Charrada “El asesinato fascista de Guillem Agulló” a cargo de compañeros/as de Guillem Agulló. Organiza BIC. Guillem Agulló i Salvador (Burjasot, 1975 – Montanejos, 11 de abril de 1993) fue un joven valenciano, militante en movimientos independentistas de izquierdas, que murió asesinado el 11 de abril de 1993.

La madrugada del 11 de abril de 1993, Guillem Agulló murió en Montanejos, comarca del Alto Mijares, asesinado de una cuchillada, a manos de un grupo de jóvenes fascistas. Numerosas organizaciones de izquierda denunciaron que el móvil del crimen había sido político, ya que los jóvenes que intervinieron en dicho asesinato eran conocidos por su ideología de extrema derecha.

En el juicio del caso, hecho en Castellón de la Plana en 1995, el juez condenó a uno de los acusados y autor confeso de las cuchilladas, Pedro Cuevas, a 14 años de cárcel por homicidio y absolvió al resto del grupo. Pocos días después, uno de los acusados, Juan Manuel Sánchez, participó en otra agresión con navaja en el barrio del Carmen de Valencia. De los 14 años de condena , Pedro Cuevas sólo cumplió 4 en la cárcel.

Tras salir, en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 se presentó como candidato en las listas del partido ultraderechista Alianza Nacional en el número 4 por Chiva. Y otro de los implicados, Manuel Canduela, en la actualidad preside del partido político ultraderechista Democracia Nacional.

¡Guillem Agulló, Ni Ixupliu Ni Perdón! ¡Guillem Agulló, Ni Olvido Ni Perdón!

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional