Home / Territori / Aragó / Artieda: la semilla rebelde de un Aragón libre

Artieda: la semilla rebelde de un Aragón libre

    “La historia es nuestra y la hacen los Pueblos”.  Salvador Allende

    Si el aragonesismo político tiene en los hechos simbólicos y en la construcción de un proyecto de futuro como Pueblo, dos de sus principales ejes de reflexión y acción políticas, desde Puyalón de Cuchas no podemos sino expresar nuestra alegría, satisfacción y responsabilidad compartida por la elección del primer edil, independentista y de izquierdas, en nuestro país por una formación que defiende colectivamente este proyecto.

    Compartimos con la militancia, las votantes y simpatizantes que supone un signo de madurez, honestidad y coherencia que Puyalón de Cuchas únicamente haya concurrido en estas elecciones municipales en Artieda dónde el independentismo de izquierdas tiene base social suficiente.

    Y expresamos nuestro efervescente optimismo por confirmar que nuestro primer edil, independentista y de izquierdas, se consiga, precisamente, en Artieda, el lugar dónde los sueños se cumplen. Porque es en este municipio altoaragonés dónde sus habitantes han mantenido una lucha titánica contra la barbarie capitalista. La histórica lucha de los pobladores de Artieda contra el pantano de Yesa (y contra su recrecimiento), y la dignidad política de sus ciudadanos es un ejemplo de lucha para el independentismo de izquierdas.

    Desde Puyalón de Cuchas confiamos en que el carácter simbólico de estos resultados electorales supongan el origen de un largo recorrido que hará que el independentismo de izquierdas, el anticapitalismo consciente, las luchas por la defensa de la tierra o contra el patriarcado y  la defensa de los derechos de las clases populares se extiendan y florezcan por todos los rincones del país.

    En Aragón, a 25 de Mayo de 2011

    El Consello Executivo de Puyalón de Cuchas