Home / Territori / Aragó / 11×12 El movimiento estudiantil nos muestra el camino

11×12 El movimiento estudiantil nos muestra el camino

Mañana jueves 11 de Octubre de 2012 se celebra una jornada de lucha estudiantil que agitará las calles de muchas de las naciones bajo jurisdicción española. El estudiantado consciente y combativo se moviliza en multitud de ciudades de Andalucía, Aragón, Asturies, Canarias, Cantabria, Castilla, Galiza, Països Catalans y Euskal Herria.

Las reformas que lleva a cabo el gobierno neocon del PP contra la educación pública han motivado la unidad de múltiples organizaciones dando ejemplo de internacionalismo, solidaridad y compromiso. El estudiantado consciente, organizado y combativo no va a aceptar los recortes, la recentralización, el adoctrinamiento, precarización de la pública, la privatización ni el atropello de la cultura, la historia y la lengua de los diferentes pueblos del estado.

Dando ejemplo al resto de las organizaciones populares el estudiantado planta cara a la elitización de la sociedad y al saqueo bárbaro y desnortado del capital, y lo hacen desde la unidad en la diversidad: me organizo con las que son como yo, lucho con las que se parecen. En busca del ancho camino: la organización se da en la identidad, la acción y la movilización parte de la afinidad.

Sabe el estudiantado consciente, organizado y combativo que las reformas no son un apaño temporal. El capitalismo ha evolucionado a partir de crisis, aprovechandolas pare realizar grandes ajustes y procesos de cercamiento, desamortización, privatización… en definitiva, saqueo del común o todo que se le parezca.

Desde Puyalón queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con esta campaña. No solo eso, también confesamos nuestra más sincera admiración: en nuestro tiempo de estudiantes no fuimos capaces de acometer movilizaciones conjuntas tan certeras y ambiciosas.