Home / Territori / Aragó / Nos quieren criminalizar tras los incidentes en Artieda

Nos quieren criminalizar tras los incidentes en Artieda

    Tras los incidentes del pasado 10 de octubre en Artieda, varios manifestantes y un integrante del Consello Executivo de Puyalón fueron llamados en el día de ayer por la Guardia Civil de Sos del Rey Católico, para que hoy 18 de octubre prestarán declaración por lo incidentes sucedidos durante las protestas.

    El día 10 de octubre, representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, acompañados por la Guardia Civil, se presentaron en Artieda para realizar las notificaciones de expropiación forzosa a los vecinos de Artieda. Alrededor de 200 personas bloquearon el camino de acceso al pueblo, impidiendo la notificación de dichas actas, por lo que la Guardia Civil procedió a cargar contra todos los asistentes.

    Numerosas manifestantes sufrieron lesiones tras las cargas policiales, unas cargas que no tuvieron ningún sentido y fueron repudiadas por el conjunto de la izquierda aragonesa.

    Hoy, el estado español pretende criminalizar la defensa del derecho a vivir en Artieda y por ello quieren imputar a estas personas cargos por alteración de orden publico, atentado a la autoridad y lesiones.

    Txema Royo, integrante del Consello Executivo de Puyalón de Cuchas y uno de los imputados, ha declarado, “parece increíble que tras lo sucedido el pasado diez de octubre, donde numerosas personas fueron brutalmente agredidas, ahora los mismos que nos agredieron quieren imputarnos delitos que no hemos cometido”.