Home / Territori / Aragó / Tras los graves incidentes ocurridos en Artieda

Tras los graves incidentes ocurridos en Artieda

Desde Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista aragonesa; queremos denunciar los graves incidentes acaecidos en el día de hoy en la localidad de Artieda.

Y es que hemos podido constatar cómo las herramientas del franquismo siguen más vigentes que nunca. Al igual que como ocurrió en Mediano o Janovas; el estado español no ha dudado en utilizar todo su potencial represivo, focalizandolo contras las vecinas y vecinos de Artieda en el afán de levantar unas actas de expropiación que nadie quiere firmar.

Ni el Delegado del Gobierno en Aragón ni la CHE han dudado en utilizar las unidades de antidisturbios de la Guardia Civil para aplacar a más de un centenar de personas, jóvenes, mayores y niñas con una violencia extrema.

Por lo que pedimos la dimisión del Delegado de Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde y la del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, por permitir que se llevaran acabo estas agresiones.

No obstante, y como ha pasado en otras ocasiones, la dignidad y la voluntad de un pueblo a seguir viviendo han impedido el paso de la guardia civil y de los funcionarios de la CHE.

Desde Puyalón de Cuchas, queremos mandar todo nuestro apoyo a las vecinas de Artieda y a nuestro concejal Israel Orera, y le animamos a no reblar en esta lucha tan digna y honesta.