Puyalón de Cuchas apoya la huelga iniciada por las trabajadoras de Alumalsa

20/11/2012

Etiquetas: Puyalon, vada cheneral

Compartir

Puyalón de Cuchas quiere hacer llegar su apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa de fundición y mecanización Alumalsa (Zaragoza) que han emprendido estos días acciones colectivas (huelga de una semana y concentración el día 21) para presionar a la empresa a sentarse a negociar de una manera sensata un nuevo convenio colectivo.

Mientras tanto la empresa aprovechando esta situación de crisis y de incertidumbre en el empleo, y no lo olvidemos también, favorecida por la ultima reforma laboral aprobada por el gobierno español, quiere aprovecharse del escenario para aplicar unos recortes a los y las trabajadoras no solo en sus salarios sino también en sus condiciones laborales, parece que la situación de desempleo le ha animado a aplicar algo que esta muy de moda actualmente entre los empresarios la tristemente famosa “doble escala salarial”, por la que trabajadores y trabajadoras que realizan el mismo trabajo reciben distinta remuneración económica dependiendo de si estos son trabajadores fijos de plantilla o eventuales. De tal manera los gerentes de la empresa Alumalsa quieren conseguir así aumentar sus márgenes de beneficio, cortando por lo sano con todas las mejoras laborales conseguidas durante años de lucha.

Puyalón de Cuchas por lo tanto apoya todas las movilizaciones y acciones que los trabajadores y trabajadoras de esta importante empresa aragonesa lleven a cabo. Por ello, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía aragonesa para que muestre su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Alumalsa.

Aragón es del pueblo aragonés al igual que sus empresas son de los trabajadores y trabajadoras aragonesas, no existe un análisis más certero que este para nuestro pueblo, y ninguna argumentación es más fuerte en estos tiempos de crisis en los que vive nuestro país, que el afirmar que los medios de producción son de los y las que lo han trabajado durante años, no de sus gerentes ni directivas, una empresa sin trabajadores y trabajadoras no es nada.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional