Puyalón de Cuchas ha participado en las movilizaciones en apoyo a las y los presos políticos de Euskal Herria

12/01/2013

Compartir

Puyalón de Cuchas ha participado en la manifestación organizada por Herrira bajo el lema “Derechos humanos. Solución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herria”, celebrada hoy en Bilbo. El objetivo de esta cita se basa en la exigencia del acercamiento de las presas y presos políticos vascos a Euskal Herria.

Componentes del Consello Executivo de Puyalón, junto a militantes de la organización, se han trasladado a Bilbo para apoyar esta lucha. Chesus Royo «Txema», portavoz del partido independentista aragonés, declaraba que «a pesar del mal tiempo, todo un pueblo ha salido a la calle para reclamar libertad y respeto. Desde Puyalón exigimos a los estados español y francés que abandonen sus posturas inmovilistas y den un paso hacia la paz y la resolución del conflicto».

El Secretario de Relaciones Internacionales de Puyalón, Armando Occón, declaraba que «hoy nos hemos desplazado a Bilbo para acompañar a una mayoría social vasca que reclama el fin de la confrontación, la resolución dialogada y negociada del conflicto y el acercamiento de los y las presas políticas vascas a Euskal Herria, denunciando la maniobra usada por el Estado español para castigar a las familias y amedrentar a este Pueblo».

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional