Home / Territori / Aragó / II Asambleya Nacional «Crebando as mugas a luita ye l’unico camín»

II Asambleya Nacional «Crebando as mugas a luita ye l’unico camín»

    cartel-puyale2949ce29482n-2012_crebando-as-mugas_a5El día 1 de junio la militancia de Puyalón de Cuchas, el partido de la izquierda independentista aragonesa, está llamada a participar en la segunda parte de su II Asamblea Nacional. En esta ocasión las ponencias se centran en la estrategia política a llevar acabo por la organización independentista, la cuales se debatirán en esta asamblea. Puyalón de Cuchas busca de esta manera preparar respuestas ante la situación de crisis global y nacional, así como a las agresiones contra el país, sus gentes y su cultura.

    La crisis internacional del capitalismo (o el mayor robo organizado de la historia), la ofensiva recentralizadora españolista, el brutal ataque neoliberal a los derechos sociales y laborales, las amenazas contra nuestros espacios naturales, el colonialista desprecio a nuestras leyes, nuestras lenguas y nuestra cultura, toda la coyuntura internacional y nacional nos llevan a una conclusión: vivimos el mayor repunte de la lucha de clases y vamos perdiendo.

    En esta circunstancia de extrema gravedad para la supervivencia del Pueblo aragonés como sujeto político hacemos un llamamiento a la participación, también, en este proceso asambleario.

    Esta segunda Asambleya Nacional del partido se vive como una oportunidad más en el camino de confrontación de sistemas económicos, sociales y culturales en el que se encuentra sumergida toda la sociedad aragonesa, europea y mundial.

    Puyalón de Cuchas, que cuenta con representación institucional en ayuntamientos aragoneses, quiere sostener su presencia pública en las calles, junto a sindicatos y movimientos sociales, para continuar en la lucha contra recortes, desahucios y agresiones medioambientales, estructurales y culturales. Pero también, y de la misma manera, Puyalón de Cuchas quiere extender su presencia en el territorio para construir un nuevo Aragón, más soberano, antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista.