Home / Territori / Aragó / Puyalón de Cuchas solicita que no se autorice otro acto fascista en Zaragoza

Puyalón de Cuchas solicita que no se autorice otro acto fascista en Zaragoza

    La organización independentista vuelve a pedir a Delegación de Gobierno que no permitan otra concentración por sus connotaciones “machistas, fascistas, racistas y xenófobas”

    Puyalón de Cuchas ha solicitado formalmente que se desautorice una concentración contra el aborto y a favor de la familia tradicional. El acto ha sido convocado por Falange para este miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza. La concentración coincide con el segundo aniversario del movimiento 15M, que se manifestará solamente una hora después en el mismo lugar.

    Los independentistas defienden en su escrito que “la concentración de Falange arremete contra los derechos y libertades de las mujeres y otros modelos de familia” y añaden que “hacen uso de simbología anticonstitucional usando habitualmente símbolos franquistas en sus actos”. En cuanto al peligro de altercados o desórdenes públicos, mencionan que “el pasado 13 de abril, tras un mitin de Falange de las JONS en el barrio Delicias, varias personas de ideología fascista agredieron a un inmigrante”. Desde Puyalón de Cuchas consideran que son suficientes motivos para desautorizar la concentración de Falange.

    Desde Puyalón de Cuchas han querido recordar al Delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde, “que la libertad de expresión no debe amparar la existencia de apología del fascismo”.