Carta de parlamentarias y parlamentarios del mundo por la paz en Colombia

06/06/2013

Etiquetas: Foros, Puyalon

Compartir

  • Apoyamos el proceso de Paz iniciado entre el Gobierno Colombiano y la organización insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
  • Instamos al Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a mantener el proceso de Paz por el tiempo que sea necesario, para que solo haya un levantamiento de la Mesa de Paz cuando se llegue a una resolución definitiva, que supere el conflicto social y armado y que permita la construcción de una Paz con Justicia Social, estable y duradera.
  • Hacemos un llamado a las partes – Gobierno Colombiano y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – para que se incluyan en el proceso de Paz a las organizaciones insurgentes Ejército de Liberación Nacional – ELN y al Ejército Popular de Liberación – EPL; porque la Paz solamente será posible con la inclusión en el proceso de Paz de todas las organizaciones insurgentes.
  • Consideramos que es urgente y fundamental, para garantizar el proceso de Paz, un cese al fuego bilateral permanente y verificable entre el Gobierno Colombiano y las organizaciones insurgentes.
  • Hacemos un llamado a la Mesa de Paz, que está en la ciudad de la Habana, Cuba, para que sean creados los mecanismos que permitan la participación directa en las negociaciones a las organizaciones sociales, al movimiento popular y a la sociedad civil en su conjunto. Porque el proceso de Paz necesita del protagonismo de todas y de todos.
  • Instamos al Gobierno Colombiano a crear las garantías políticas necesarias al Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, a sectores de oposición y democráticos para que se permita la amplia participación política democrática y no se le violen sus derechos humanos.
  • Las parlamentarias y los parlamentarios comprendemos que la Paz de Colombia es la Paz del Continente de América Latina y de los pueblos del mundo. Una Paz con Justicia Social, Democracia y Soberanía!

    Porto Alegre 25 de Mayo de 2013

    Plenaria de Parlamentarias y Parlamentarios en el Foro “Por la Paz en Colombia”

    ]]>

    búscanos y mantente informado

    Participa con nosotras

      Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
      Responsable: Puyalón de Cuchas
      Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
      Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
      Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
      Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional