Home / Territori / Aragó / Puyalón de Cuchas participará en la manifestación del 15 de junio en Sangüesa

Puyalón de Cuchas participará en la manifestación del 15 de junio en Sangüesa

    La organización política de la izquierda independentista aragonesa ha mostrado su apoyo a la manifestación contra el pantano de Yesa convocada por la Plataforma Yesa+No para este 15 de junio en Sangüesa.

    El portavoz de Puyalón de Cuchas Txema Royo, ha llamado a la participación de la sociedad aragonesa en la manifestación que se llevara acabo este 15 de junio en Sangüesa contra el recrecimiento del pantano de Yesa, manifestación convocada bajo el lema “Yesa: Por seguridad, ni un metro más. Hay alternativas”.

    Txema Royo muestra su optimismo frente a la paralización de las actuales obras que se están llevando acabo para el recrecimiento del pantano de Yesa, según declara, “es un despropósito por parte de Xavier de Pedro y de la CHE seguir negando e intentando ocultar a la opinión publica los continuos deslizamientos de la ladera izquierda del pantano”.

    Por otra parte el portavoz de  Puyalón de Cuchas ha querido señalar que, “la CHE ya ha instalado sirenas de alarmas en diferentes pueblos como Yesa y Sangüesa, además de reunirse con los representantes políticos de estos pueblos para realizar un plan de desalojo de emergencia, en pocas palabras el pantano de Yesa no es seguro y se esta convirtiendo en un verdadero peligro”.

    Desde Puyalón de Cuchas han querido remarcar la oposición ante al recrecimiento de Yesa que ha llevado los vecinos de Artieda, los cuales según indica Txema Royo, “han luchado contra un pantano que intenta ahogar en el olvido las vidas de sus habitantes y el futuros de sus hijos, esta justa lucha solo va a encontrar un fin, la paralización del recrecimiento de Yesa y junto a ellos lo vamos a parar”.