Home / Territori / Aragó / Cuarenta y cinco días de dignidad y lucha

Cuarenta y cinco días de dignidad y lucha

    Las trabajadoras y trabajadores de los servicios  de limpieza de hospitales en Aragón llevan 45 días de huelga. Cuarenta y cinco días luchando contra la rapiña de las empresas. Cuarenta y cinco días de cohabitación del Gobierno de Aragón con las empresas, imponiendo servicios mínimos de hasta el 100%. Cuarenta y cinco días de bofetadas en la cara a aquellos que en los momentos de luchar y plantar cara por la defensa de nuestros derechos esgrimen argumentos del tipo: “no me puedo permitir un día de huelga”. Cuarenta y cinco días de dignidad y lucha.

    Desde Puyalón de Cuchas apoyamos sin reservas la lucha de este colectivo, y animamos al resto del pueblo trabajador aragonés a tomarlo como ejemplo.  Una lucha contra la intención de la patronal de imponerles más recortes salariales y un empeoramiento de sus condiciones de trabajo. Especialmente queremos mostrar nuestra solidaridad, respeto y admiración con las trabajadoras que realizaron la huelga de hambre y con las afectadas por las agresiones y represión policial.

    El Gobierno de Aragón es el responsable final de esta situación. La privatización de servicios solo beneficia a la patronal, que se lucra con el dinero público a costa de rebajar el servicio y recortar los derechos laborales de sus empleadas. El ejecutivo aragonés debe, como mínimo, exigir que las trabajadoras que prestan servicios en sus instalaciones estén en unas condiciones laborales dignas.

    Pedimos al pueblo aragonés que apoye a los compañeros y compañeras en lucha con aportaciones a la Caja de Resistencia creada a tal efecto (2100 1783 57 0100352698). La lucha va a ser larga y necesitan todo el apoyo posible.

    Hay personas que luchan un día y son buenos. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles.