Puyalón de Cuchas se une a la propuesta de la Plataforma Antifascista por la dimisión de Gustavo Alcalde

20/09/2013

Compartir

Las organizaciones que conforman la Plataforma ven con preocupación la facilidad con la que la extrema derecha realiza actos en Aragón.

Durante la mañana de hoy las organizaciones sociales, sindicales y políticas que conforman la Plataforma Antifascista han presentado ante la Delegación de Gobierno en Aragón la petición de dimisión de Gustavo Alcalde.

La Plataforma Antifascista argumenta para esta petición entre otras, la facilidad con la que grupos de extrema derecha actúan en la ciudad de Zaragoza, realizando actos y concentraciones con un marcado carácter xenófobo, homófono y racista, ante la permisividad del Delegado del Gobierno que permite este tipo de concentraciones.

Txema Royo portavoz de la organización independentista declara que, “desde Puyalón de Cuchas llevamos un año exigiendo la dimisión de Gustavo Alcalde, son numerosas las ocasiones en las que ha mostrado una actitud intolerante contra los movimientos sociales aragoneses y sin embargo muestra una clara permisividad para las actuaciones de los grupos fascistas, que cuentan con todas las facilidades del Sr. Gustavo Alcalde para realizar sus actos”.

Por ultimo Txema ha querido remarcar la necesidad de que la sociedad aragonesa este atenta ante el crecimiento del fascismo en Aragón, que aprovechando la coyuntura actual provocada por la crisis, vende un discurso fácil, que consiste en culpar siempre al más débil, salvando a los reales culpables de la crisis actual.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional