Purna celebra su IV Asambleya Nacional

25/02/2014

Etiquetas: Asamblea, Purna

Compartir

Este sábado 22 de febrero Purna, la organización de la juventud independentista y revolucionaria, celebró en Uesca su IV Asambleya Nacional bajo el lema “Creyando os alazetz de l’esdevenidero”. En esta asamblea el conjunto de su militancia debatió y aprobó resoluciones sobre su posicionamiento en temas tan concretos como la del deporte para la juventud, planteamientos estratégicos para cuestiones como feminismo o militancia en la emigración, y proyectos organizativos e ideológicos como el plan marcado hacia la V Asambleya Nacional.

Una jornada de reforzamiento de la juventud independentista, que eligió una nueva Mesa Nacional y que, sin embargo, se vio solo enturbiada “por el seguimiento de las fuerzas represivas y de ocupación españolas que identificaron arbitrariamente a miembros de nuestra organización en la estación de Uesca aduciendo que se trataba de órdenes de arriba”,según explicaban la propia organización.

Una de las resoluciones aprobadas fue la de “Deporte, socialismo y revolución” que venía a analizar “el empleo ocio y estético-dietético que el sistema capitalista hace de la actividad deportiva, que ha convertido en poco más que un mercado”, señala Purna. Frente a ello se puso en valor la potencialidad pedagógica del deporte y la necesidad de que éste no se convierta solo en espectáculo para que se recupere la cultura y el valor de la actividad física en sí misma.

Otra de las resoluciones debatidas que salieron adelante fue la de “Fer país dende a emigración” que introdujo la problemática de la emigración de la juventud aragonesa tanto en el Estado español como dentro de la UE. “Especialmente la situación de precariedad con la que se encuentran al llegar a otros países y que rompe con las lógicas de desclasamiento ideológico que se vive en nuestro país. Esta resolución supone una apuesta de Purna por hacer un trabajo político externo, intentando llegar a los jóvenes emigrados y de cara a la labor internacionalista”, explica una de las militantes de Purna.

Además se aprobó una resolución sobre la estrategia feminista que ha de seguir la organización, sin acotar formas concretas pero haciendo un llamamiento a tomar partido decidido por la acción y la formación en el campo del feminismo. En “Estratechia feminista de Purna” se marcan las pautas para el desarrollo “de un feminismo actualizado, que atienda a la igualdad de género pero que incluya a todas las personas oprimidas por estar fuera de la norma, ya sea en materia de sexualidad, diversidad cognitiva y funcional, intersexualidad, raza, transexualidad,…,”.

La otra resolución aprobada fue “Hacia la V Asambleya Nacional” que pretendía hacer una apuesta estratégica de la organización para el próximo año. “Se trata de comenzar un proceso de formación y de debate ideológico que haga madurar posturas sobre el modelo organizativo y la base ideológica de la organización, de tal modo que para la V AN pueda comenzar un proceso de leninización y sectorialización como forma final de la organización juvenil”, explican desde Purna. En definitiva, “el objetivo es cerrar el periodo de asentamiento organizativo y comenzar ya con el crecimiento y la intervención social que nos permitirá tener una base ideológica definida”, detallan.

Más tarde se realizó la lectura de mensajes de apoyo de organizaciones juveniles hermanas como Briga, Isca!, Jaleo!!!, Darreu, Libertat e Inekaren del ámbito internacional, además de Puyalón desde Aragon. La asamblea concluyó tras la elección de la Mesa Nacional que se encargará de llevar a cabo el trabajo de coordinación a nivel nacional de la organización. Es de destacar la actuación “de las fuerzas represivas españolas que siguieron a los miembros de Purna que se dirigían a la estación de Uesca, en la que fueron identificados y al ser interpelados para que dieran explicaciones solo respondieron, ‘no sabemos por qué, nos han dicho de arriba que os identifiquemos’. Actitud que se viene repitiendo en las dos ultimas asambleyas nacionales y que prueba el seguimiento constante que el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, hace de la juventud independentista organizada”, concluyen denunciando desde Purna.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional