Puyalón celebra la anulación del plan urbanístico de Montanuy

10/02/2014

Etiquetas: Puyalon

Compartir

El Coordinador Nacional de Puyalón de Cuchas, Zésar Corella, afirma que “el desarrollo de los pueblos de nuestro País debe realizarse de manera racional y sostenible”, y añade que “la construcción de miles de viviendas, hoteles y plazas de aparcamiento en unos pueblos que suman 250 habitantes es crear un Benidorm pirenaico”.

“El Gobierno de Aragón debe retirar inmediatamente el proyecto de ampliación de las pistas de esquí de Cerler. El gasto de casi 500 millones de euros en macroproyectos como este no está justificado ni económica, ni socialmente. Exigimos del Gobierno de Aragón una investigación en Aramón y depurar  responsabilidades por los millones de euros gastados ya en este proyecto y que irán a parar a las deudas de esta entidad que ascenderán ya a más de 100 millones de euros”, denuncia Corella.

Para el portavoz de Puyalón en Aragón “debemos plantearnos un desarrollo del medio rural que se adecúe a la situación, aprovechando el medio en que se vive, no destruyéndolo. Proyectos como la ampliación de Cerler, la unión de Candanchú con Astún y Formigal o Gran Escala son proyectos estrellados contra la realidad. Grandes inversiones en modelos desarrollistas con un gran impacto ambiental y dudosa rentabilidad social y económica presente y futura”. concluye.

Declaraciones realizadas a AraInfo.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional