Home / Àrees / Puyalón muestra su apoyo a la plantilla de jardineros de FCC en Zaragoza

Puyalón muestra su apoyo a la plantilla de jardineros de FCC en Zaragoza

    La decisión de la transnacional FCC de bajar el sueldo un 21% a los trabajadores de la subcontrata de jardines del Ayuntamiento de Zaragoza es un ataque en toda regla a los derechos fundamentales de esos trabajadores. La empresa ha decidido aplicar este recorte, al mismo tiempo que aumenta la carga de trabajo sin proporcionar los medios necesarios para realizarlo en tan solo dos meses después de adjudicarse la contrata.

    FCC tiene un largo historial de represión laboral e incumplimiento de los acuerdos con la administración zaragozana. Esta es una más de las agresiones que esta marca del colonialismo español hace a nuestro país, en concreto a su capital, a sus trabajadores y a sus zonas verdes. Por ello los partidos con representación en el Ayuntamiento no pueden pasar de puntillas ni quitarse responsabilidad ante este conflicto.

    La privatización de los servicios públicos solo lleva a engordar las arcas de estas multinacionales, a la aparición de sobres en algunos partidos políticos y a las famosas puertas giratorias. Estos servicios de las administraciones solo pueden ser realizados por trabajadoras y  trabajadores que estén al servicio del pueblo y no de complejos empresariales cuyo único propósito es trasvasar nuestro dinero a los despachos de Madrid.

    Es por todo esto que desde Puyalón de Cuchas pedimos la rescisión del contrato con la transnacional FCC y que el consistorio se haga cargo directamente de la gestión de los jardines de la ciudad, hasta recuperar la gestión pública de todos los servicios que ahora están en manos privadas.