Home / Processos Electorals / Europeas / Puyalón participa en un encuentro internacional contra la Troika

Puyalón participa en un encuentro internacional contra la Troika

    La organización política aragonesa Puyalón ha intervenido en el Acto de Bilbao junto a organizaciones de la izquierda europea como Syriza (Grecia), Sinn Féin (Irlanda), Bloco de Esquerda (Portugal) o Die Linke (Alemania).

    En el marco de la cumbre económica que se celebra este lunes 3 de marzo en Bilbao bajo el título “Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento” que contará con representantes del FMI y Eurogrupo, la organización independentista aragonesa Puyalón de Cuchas ha participado con formaciones de izquierdas europeas en el encuentro internacional contra la Troika. El Acto político organizado por EH Bildu ha contado con la presencia de otras organizaciones como Syriza (Grecia), Sinn Féin (Irlanda), Sinistra Ecologia Libertá (Italia),Bloco de Esquerda (Portugal) o Die Linke (Alemania) para plantear alternativas a las políticas de austeridad de la Troika -Comisión Europea, FMI y Banco Mundial-, así como que devuelvan a la sociedad su capacidad de decidir sobre todo aquello que les afecta como Pueblos y como personas. Esta cita ha sido presentada por Josu Juaristi, candidato a las elecciones europeas por EH Bildu, organización convocante de este encuentro.

    Chesús Royo, portavoz del Área de Internacional de Puyalón de Cuchas, ha manifestado en el Acto que «esta Unión Europea no tiene en cuenta a los Pueblos que oprime. Pasando por encima de las realidades nacionales, culturales y lingüísticas» pero además continuaba «hay dos Europas; la de los Pueblos y trabajadores por un lado, y la Europa de los mercados y los Estados por otro». Tras apostar por conquistar el poder político y social de manera coordinada para construir un nuevo orden en que todos estos derechos sociales y culturales sean plenamente desarrollados, ha finalizado su intervención adaptando el lema zapatista con un «Aquí los Pueblos deciden y la Unión Europea, obedece».

    Además, durante todo el fin de semana los portavoces de Puyalón de Cuchas Chesús Royo y Zésar Corella, han participado en diversas reuniones para avanzar en la conformación y configuración de una candidatura europea de las izquierdas independentistas y soberanistas en el Estado español que concurra a las próximas elecciones europeas en el mes de mayo.