Puyalón se suma a la movilización convocada en el Delta d'Ebre

29/03/2014

Compartir

Puyalón de Cuchas, organización política de las y los independentistas aragonesas/es, quiere manifestar su total apoyo a la movilización del próximo domingo, 30 de marzo, en contra de los trasvases y en defensa del caudal ecológico que asegure la supervivencia del Delta d’Ebre.

Puyalón de Cuchas estará presente en la manifestación que unirá las localidades ebrencas de Sant Jaume d’Evenja, Lo Passador y Deltebre. Puyalón de Cuchas considera necesario dar un giro absoluto a la política hidráulica que desde el estado español se continúa diseñándose con el objetivo (más o menos encubierto, dependiendo de la ocasión) de acometer obras faraónicas, como el trasvase o los grandes embalses.

La organización independentista aragonesa cree necesario impulsar políticas respetuosas con el medio ambiente y frenar cualquier atisbo de agresión con la excusa de acometer obras de regadío que resultan imposibles de llevarse a cabo. Tanto el Delta d’Ebre como los pueblos aragoneses amenazados por embalses (recrecimiento de Yesa, Biscarrués, Mularroya o Aiguaviva) son ejemplos de una misma lucha por la dignidad de gentes y territorios y en contra de los intereses del capital, ya sea para la realización de grandes obras, ya sea para la mercantilización de un recurso natural que debe ser público y universal: el agua.

Puyalón de Cuchas recuerda, asimismo, que la solidaridad entre los pueblos (en este caso, entre Aragón y Catalunya) es la mejor herramienta para hacer frente a este tipo de políticas irracionales y agresivas, que solo responden a una parte minoritaria de la sociedad y que tiene por costumbre emplear a los agricultores y agricultoras como excusa y chantaje para llevar a cabo sus oscuras intenciones.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional