Taller de luengas i llengues

Taller de luengas i llenguesDesde que en 2007 se creara el Bloque Independentista de Cuchas, los debates, reflexions y visiones comunes nos llevaron hacia un cambio en la política aragonesa. Un de esos cambios tenía que ser el compromiso real por la cultura aragonesa y su realidad. Ese compromiso llevaría consigo el empleo de las lenguas de Aragón y el conocimiento de estas. Desde entonces muchos pasos se han dado en esta dirección, no sólo de cara hacia dentro, sino también hacia fuera. No se puede entender un aragonés de izquierdas con conciencia de clase y anticapitalista, que pueda darle igual un tema tan importante como el lingüístico.

Ya hace más de un año que esa conformista y personalista política tomada por la “Coordinadera Aragón Trilingüe” llevó a Puyalón y al BIC a cortar relaciones y tomar caminos diferentes. Desde entonces una plataforma “Esfendemos as lenguas” ha tomado ese papel con no poca actividad: denuncias, comunicados, actividades deportivas, vídeos, …

No hace falta recordar que la línea de redacción de Puyalón y el BIC es clara en este asunto. Documentos, comunicados y actividades, igual como no dudan en respetar unos mínimos anti patriarcales, no podrían ser entendidos sin un respeto hacia las dos lenguas minoritarias de Aragón: aragonés y catalán.

Ha llegado el momento de volver a aclarar y compartir reflexiones delante de todo tipo de persona atraída por la política del BIC y con inquietudes por conocer la realidad trilingüe de Aragón.

El próximo 29 de marzo es la cita. Todas y todos aprenderemos juntos, todas y todos decidiremos los pasos a tomar para hacer de Aragón un país cultural y lingüísticamente más justo.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional