Home / Àrees / Mostramos nuestro rechazo a la cementera de Morata

Mostramos nuestro rechazo a la cementera de Morata

     

    Durante la tarde de hoy en Morata de Xalón, la coalición soberanista Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden ha mostrado su rechazo al embalse de Mularroya y a la cementera de Morata.

    Desde Puyalón de Cuchas han transmitido su oposición a la incineración de residuos en la cementara de Morata, por los perjuicios que esta práctica puede conllevar en las personas y en la agricultura.

    Valentín Cazaña ha rechazado desde Morata una vez más, el embalse de Mularroya, que además de inundar y destruir sendas zonas ZEPA y LIC, inevitablemente producirá la ruina de los pequeños agricultores, en el caso de que se termine su construcción y se ponga en marcha en un futuro. Esta obra, para la que hay destinados 200 millones de euros de dinero público supone uno de los atentados mayores que se han perpetrado contra el medio ambiente en Aragón.

    Como ya denunció hace unos días en Ricla la organización soberanista, “una buena parte de estos agricultores, los que riegan con agua del acuífero Queiles Jalón, ya disponen de recursos hídricos más que suficientes, a un precio espectacularmente menor al que tendría el agua de Mularroya, 350 euros por hectárea/año, una cantidad imposible de hacer frente para los pequeños agricultores”.

    Cazaña señaló que “si el pueblo aragonés tuviera soberanía propia y el derecho a decidir podría descartar obras y proyectos tan dañinos para el medio ambiente y las personas como el embalse de Mularroya y la incineración de residuos”.