Os Pueblos Deciden presenta la candidatura en Andorra

09/05/2014

Compartir

acto andorraLa candidatura soberanista aragonesa que se presenta a las elecciones europeas ha realizado en la tarde de hoy un acto en torno a la minería, el movimiento obrero y la nacionalización sectores estratégicos.

El acto ha comenzado con un pasacalles reivindicativo por las calles de Andorra y ha finalizado con la intervención de la candidata por Aragón de Os Pueblos Deciden Asun Gulina, Guillen Gonzalez de Purna y Laura Comin del sindicato estudiantil Seira.

Durante el acto se ha denunciado la situación que se vive en el Bajo Aragón, donde las políticas económicas llevadas acabo por Madrid con el beneplácito del Gobierno de Aragón, están obligando a miles de personas a emigrar.

Asun Gulina ha comenzado el acto proponiendo la participación de la sociedad en la gestión y control de los servicios públicos, para Gulina “las aragonesas estamos obligadas a remunicipalizar los servicios públicos por el bien de los trabajadores, de las trabajadoras y de la ciudadanía en su conjunto”.

Por su parte, Guillen Gonzalez intervino exponiendo que el Plan Miner nunca tuvo la intención de reindustrializar, “lo hicieron para evitar conflictividad social y una muerte radical en nuestros pueblos. Nadie en el Estado español tiene ningún plan de desarrollo y de vertebración para nuestro territorio. No nos engañemos, el plan no es que la cuenca minera y el Bajo Aragón se reconviertan o reindustrialice, eso es un teatro; el plan verdadero es dejarnos morir, como han dejado morir a absolutamente todas las comarcas aragonesas”.

Por su parte, Laura Comin ha denunciado que “la juventud sufre con dureza las consecuencias de la crisis, que ha golpeado a las clases populares y que nos ha llevado a casi un 60% de paro juvenil. Esta situación está ahogando a la juventud, cercenando su futuro y sus posibilidades reales de llevar una vida digna allí donde hemos nacido. Estamos prácticamente obligados a emigrar si queremos prosperar en la vida o simplemente poder ganarnos nuestra manutención”.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional