Home / Territori / Aragó / Por un futuro digno para la juventud aragonesa

Por un futuro digno para la juventud aragonesa

    acto juventud PurnaLa organización juvenil Purna y Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden han denunciado frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza la situación actual que sufre la juventud aragonesa.

    Ambas organizaciones han denunciado el cierre de escuelas rurales, la eliminación de bachilleratos, la situación de deterioro de los centros educativos, subida de tasas universitarias, profesorado peor pagado y un largo etcétera.

    Iñigo Guitarte militante de Purna señala que “y por si fuera poco la situación se agrava con la LOMCE y las propuestas del Gobierno español como la contrareforma de la Ley de Universidades, la nueva Ley de Mecenazgo, así como la implantación de la FP Dual, que consiste en trabajar gratis para empresas desde el primer día de curso”.

    “La salida laboral tampoco es esperanzadora, con ofertas laborales cada vez más precarias y un 50% de paro juvenil, tenemos cada vez más claro que en este sistema jamás conoceremos lo que es un empleo digno. La única salida que nos dejan es la emigración y seguir el camino 40.000 aragonesas que han tenido que marchar de su tierra para sobrevivir” añade Guitarte.

    Purna ha pedido el voto para Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden, señalando que “es el voto que más les duele a quienes nos roban el futuro, por eso, este 25 de mayo no te que en casa y vota por tu futuro”.