Puyalón defiende la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía en Calatayut

calatayudEn el acto se ha presentado la candidatura soberanista en la cuarta ciudad del país.

Puyalón de Cuchas apuesta por la nacionalización de sectores estratégicos de la economía para generar empleo. Desde la organización soberanista aragonesa se considera que las administraciones públicas tienen que ser un agente principal en la creación de empleo estable y de calidad.

Así lo ha expresado en la tarde de este jueves, 15 de mayo, Valentín Cazaña, cabeza de lista en Aragón de la candidatura Os Pueblos deciden, de la que forma parte Puyalón de Cuchas. Estas propuestas económicas se han presentado en una comarca, “la de Calatayut, que se ha visto especialmente castigada por EREs y cierres de empresas en los últimos años”.

Otras de las medidas que Puyalón va a proponer y que llevará hasta el parlamento europeo, pasa por la municipalización de los servicios públicos que han sufrido externalizaciones a causa de las recetas neoliberales “aplicadas por los gobiernos de los distintos estados de la UE”.

Valentín Cazaña también ha recordado que la propuesta de los soberanistas es “disponer de un marco aragonés de relaciones laborales, que suponga una herramienta útil en manos de la clase trabajadora aragonesa para frenar los vientos neoliberales y desreguladores que azotan con fuerza en toda Europa”.

Puyalón propugna una Unión Europea radicalmente diferente, “que no se arrodille ante los intereses de la oligarquía financiera mundial y que se encuentre al servicio de las clases populares de los distintos pueblos soberanos del continente”.

El acto de esta tarde en Calatayut ha servido asimismo para presentar la candidatura de Puyalón-Os Pueblos deciden en la cuarta ciudad del país.

 ]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional