Os Pueblos Deciden presenta la candidatura en Alcañiz

10/05/2014

Compartir

Acto AlcañizLa candidatura soberanista aragonesa que se presenta a las elecciones europeas ha realizado en la tarde de hoy un acto presentación en la capital del Bajo Aragón.

Un pasacalles reivindicativo ha servido para recorrer las principales calles de Alcañiz, transmitiendo el mensaje de la candidatura de Os Pueblos Deciden. Durante el acto se han repartido octavillas informativas a la vez que se han intercambiado opiniones con los vecinos.

Cazaña, escuchando los problemas de los habitantes, ha transmitido la postura de la candidatura de la que forma parte. En especial ha explicado que “desde Puyalón exigimos la construcción inmediata del nuevo Hospital de Alcañiz” y ha señalado, además, que “tanto su gestión como su titularidad ha de ser 100% pública”. Se ha referido también al papel que el Consejero aragonés de salud tiene sobre este asunto, exigiendo que “Olivan no debe dilatar los plazos para utilizar el hospital de manera electoralista”. Hecho que, para él, no es otra cosa que “jugar con la salud y la vida de los habitantes del Bajo Aragón”.

El candidato de Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden, Valentín Cazaña, ha cerrado el acto interviniendo en la Plaza del Ayuntamiento. Cazaña ha señalado que “queremos mostrar a la ciudadanía de las comarcas aragonesas la realidad de que tanto el Estado español como la propia Unión Europea tienen importantes déficit democráticos como el no reconocimiento del derecho a decidir”. Por otro lado, ha apuntado la actual deslegitimación que sistema tiene entre la ciudadanía aragonesa. Según él, esto se debe a que “se hace prevalecer la influencia de la banca española sobre las urnas”.

Según Cazaña “se juega con territorios, colectivos y personas sin importar si se deja sin horizonte de futuro a pueblos o comarcas. Desde la izquierda independentista aragonesa entendemos que tanto la exploración minera como la generación de energía a través de centrales térmicas supone un modelo que a medio plazo ha de abandonarse por ser ecológicamente insostenible. Pero eso no puede pasar por un cierre de las minas a corto plazo, abandonando a su suerte a los trabajadores de estas comarcas. Es necesaria una inversión real y eficaz en las regiones mineras así como una gestión pública adecuada de los mismos que evite dilapidarlos por parte de la oligarquía y la mala gestión de los gobernantes locales”.

Al finalizar el acto, Cazaña se ha referido al conflicto surgido en torno al embalse proyectado en el río Bergantes en Aguaviva, calificándolo de aberración política y social, que obedece a los intereses de grandes constructoras. Ha hecho, a su vez, un llamamiento a que la ciudadanía de Alcañiz se rebele ante esta injusticia.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional