Home / Àrees / Acto antifascista en el barrio Las Fuentes

Acto antifascista en el barrio Las Fuentes

    Bn6W6eUIQAAgf5zPuyalón de Cuchas ha realizado un acto en la mañana del domingo, 18 de mayo, para rechazar el fascismo en el popular barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

    La formación independentista aragonesa ha querido, por medio de esta acción, denunciar el avance de las posiciones fascistas en toda Europa. “Queremos animar a la ciudadanía a que combata activamente estas posiciones, porque el fascismo no es más que una herramienta de la que echa siempre mano el capitalismo para oprimir al pueblo cuando se siente amenazado”.

    Se da la circunstancia de que el barrio de Las Fuentes, que se ha caracterizado siempre por su diversidad y por acoger a todo aquel que llegaba a él, a principios de la pasada década, tuvo que cerrar la churrería “El negro zumbón”, ante los repetidos ataques de grupúsculos fascistas que operaban en la zona.

    Para Txema Royo de Puyalón de Cuchas, “estos hechos nunca se pueden volver a repetir, nuestra obligación como sociedad es hacerle frente al fascismo y al racismo”. Asimismo, se ha reivindicado una Europa abierta en la que cualquier persona pueda circular libremente, “porque ningún ser humano es ilegal”.

    Puyalón de Cuchas, a través de la coalición Os Pueblos deciden, con la concurre a las elecciones europeas, se compromete a trabajar activamente para acabar con el fascismo, se llame como se llame.