Home / Territori / Aragó / Por el derecho a decidir de las mujeres

Por el derecho a decidir de las mujeres

    las mujeres decidenPuyalón de Cuchas ha reivindicado este jueves en Zaragoza el derecho a decidir de las mujeres, en un acto público que ha tenido lugar en la plaza Paraíso de la capital aragonesa. Para la organización soberanista aragonesa, las mujeres deben desempeñar su propio papel en una sociedad que sigue “considerándolas inferiores a los hombres”.

    Asun Gulina, candidata de Puyalón de Cuchas-Os Pueblos deciden se ha referido al machismo “que todavía padecemos las mujeres en la mayoría de los ámbitos de la vida y que tiene todo tipo de manifestaciones cotidianas”.

    Para la candidata de Puyalón “las mil caras del machismo hoy en día abarcan desde el hecho de que muchas mujeres cobran menos salario por realizar el mismo trabajo que sus compañeros, hasta el proyecto de nueva ley del aborto de Gallardón, pasando por el terrorismo doméstico, que sigue cobrándose vidas de mujeres en todo el mundo”. De hecho, desde la organización soberanista se puso en marcha hace unos meses una campaña para denunciar las agresiones sexuales que sufren muchas mujeres en los ámbitos festivos. Una campaña que se encontró con la indiferencia de la mayoría de las fuerzas políticas aragonesas.

    Ante esta situación, Asun Gulina ha subrayado la necesidad de que las mujeres también decidan, den un paso al frente y sean las únicas dueñas de su destino, acabando con todas estas agresiones y colaborando a crear otro tipo de sociedad.

    Puyalón, que forma parte de la coalición Os Pueblos deciden al parlamento europeo, se ha comprometido a llevar estas propuestas hasta el corazón mismo de la UE.