Home / Àrees / Puyalón propone la nacionalización de Bancos y Cajas de Ahorros rescatadas

Puyalón propone la nacionalización de Bancos y Cajas de Ahorros rescatadas

     

    La organización independentista también plantea el control democrático de todas las entidades financieras.

    Para Puyalón de Cuchas la Banca es un sector estratégico más para la sociedad, al igual que la educación, la sanidad o los servicios sociales. Por ese motivo, la formación independentista aragonesa propone la nacionalización de todos los Bancos y Cajas de Ahorros rescatados en los últimos años como consecuencia de la crisis.

    Asimismo, Puyalón también apuesta por el control democrático de todas las entidades financieras, con el objetivo de evitar abusos como los que se han producido en los últimos años (preferentes, desahucios, etc.).

    Como primer paso y dentro de los actos de campaña electoral que está desarrollando la formación soberanista aragonesa, candidatos de Puyalón de Cuchas han realizado un acto simbólico en la oficina de Bankia en la Plaza de Aragón de Zaragoza, que ha sido precintada y avisada de su futura nacionalización por el pueblo trabajador aragonés.

    Desde la organización independentista aragonesa también se ha mostrado el apoyo al trabajo realizado por colectivos como Stop Desahucios y a iniciativas como llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda.

    Txema Royo, portavoz de Puyalón, ha recalcado que “para nuestra organización lo primero tiene que ser la gente, estamos frontalmente opuestos a que se especule con las personas y exigimos entre otras medidas la conversion del Banco Central Europeo en un organismo público contrado por los ciudadanos”