Puyalón se solidariza con el pueblo canario ante las prospecciones petrolíferas

11/06/2014

Compartir

10334465_708914952499385_1575943525632746621_nDesde Puyalón de Cuchas, la organización política de la izquierda independentista aragonesa, queremos hacer llegar a todo el pueblo canario nuestro más firme apoyo y solidaridad en su lucha por defender el medio ambiente de la agresión salvaje del colonialismo español.

El Estado español pretende, en contra del deseo y la voluntad del pueblo canario, permitir a la compañía Repsol realizar prospecciones petrolíferas en las proximidades de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Esto supondrá una vez más lo que en este pueblo aragonés conocemos muy bien, el beneficio económico, si lo hubiera, se lo quedara Repsol, mientras en las aguas canarias se quedara la miseria y la contaminación.

A esto se le llama Expolio, y el colonialismo español lo lleva practicando durante siglos tanto en Canarias como en Aragón, por todo ello, Puyalón de Cuchas quiere mandar un fuerte y solidario saludo de ánimo a todos y todas las compañeras de Unidad de Pueblo y a todo el pueblo canario que entiende que el medio ambiente es algo más que un recurso a explotar, que tiene interiorizado que son los pueblos quienes deben decidir sobre todo lo que les afecte, y que se oponen al imperialismo venga de donde venga.

Exigimos al Estado español que paralice de inmediato el permiso para las prospecciones concedido a la compañía Repsol, que no permita que se contamine ni una gota más de mar canario, y cambie de una vez por todas su política energética hacia la implementación de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, que no agoten los recursos del planeta y lo contamine y condenen a todos los habitantes del planeta a un futuro enfermo.

Tenemos un planeta enfermo, que agoniza, pero las políticas capitalistas de los colonizadores ni lo ven ni lo quieren ver, no es una cuestión canaria, es una cuestión global, si les dejamos seguir por este camino nos conducirán a la propia destrucción del planeta.

Desde Aragón contar con todo el apoyo y ánimo del pueblo trabajador aragonés, por la defensa de la tierra, del medio ambiente y por un futuro para nuestros hijos e hijas.

ATUREMOS AS PROSPECIONS

¡¡COLONIALISMO AU D’CANARIAS!!

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional